martes, 17 de noviembre de 2009

Azar...

Me gusta pensar que hay un porque para todo, que todo tiene una razón, si no la tiene se cae en el absurdo. Que es el absurdo? No es acaso el estar fuera de lugar?

Y nunca ha sucedido que estás aparentemente fuera de lugar, más al pasar el tiempo te das cuenta de que no pudiste haber estado en un momento o en un lugar mejor que ese?

Si, la magia del absurdo con sentido. No me contradigo. Todo tiene un sentido incluso lo aparentemente absurdo.

Cuando en verdad hemos estado fuera de lugar? Cuando en verdad hemos sido absurdos, completamente absurdos...? Parecerá que sólo hablo de mi, pero estoy segura que por más fuera de lugar que nos creamos, siempre estamos donde debemos estar, en la situación que debe enseñarnos, que debe dejarnos algo.

El absurdo termina dándonos sentido y existencia también. El sentido complementa al sin sentido, más no lo contradice.

Por que? Por que en palabras de Villoro, la maravilla del humano no está en saber si su vida tiene un sentido o no, aún cuando no lo tuviera, lo maravilloso está en que podemos darle un sentido a cualquier cosa...

1 comentario:

Unknown dijo...

una vida llena de apego, ilusión, riquezas, felicidad..., o por el contrario de odio, injusticia, disputa y hastío carece en sí misma de sentido.

Coincido en lo mismo que tu: el verdadero sentido es la propia importancia que le damos a las cosas; la propia esencia que queremos que tengan, su meta, nuestro logro. Su alma, nuestra verdad.

Me gustó la reflexión.

Un saludo,
te invito a mi blog
http://lorigadelarazón.blogspot.com/