miércoles, 22 de septiembre de 2010

The power of silence

Vaya, hacía meses, casi un año que no pasaba por aquí. Supongo que en parte huía de mis fantasmas. Quién no ha huído alguna vez?
Es hasta hoy que indirectamente dos amigos me motivan a escribir de nuevo. Sandra tú eres una de ellas.
Y es que con tan sólo leerte, me dan ganas de decirlo todo, de decir lo que nunca dije, de decir lo indecible, lo más interno y por ende esencial. Y después del tiempo, tu mirada que he visto tan mezclada de alegría y de tristeza, que me ha hecho quererme reír a carcajadas o llorar con sólo verte. Gracias Sandy. Por que incluso ahora, después del tiempo, me haces volver a escribir y me alegra que seas mi amiga.
Y me dan ganas de ser sincera almenos con esta página virtual, por una sóla vez, decir lo que nos guardamos bajo la piel.
Que diríamos si fueramos honestos, aunque fuera con nosotros mismos? Que nos diríamos?
Quisiera no volver a dejar atrás este espacio, no por que me lean, si no por que necesito hablar, regresarle al mundo un poco de lo que él me da, y bueno sí, el que habla es por que quiere ser escuchado al menos por él mismo; pero conmigo todo es incierto, no sé si seguiré hablando de forma constante o por mucho tiempo. Hasta poco a poco irme silenciando gradualmente, como si mis palabras se fueran cansando de luchar contra el silencio. Ese silencio que aparenta vacío, más a veces es lo que alberga un todo.
Por que a veces es mejor callarse? Por miedo? Por que hay un alguien más al cual siempre se debe considerar? Pues quiero comenzar a considerarme a mí más que a los demás, dejar de silenciarme. Cómo combatir tanta represión, si somos los primeros en reprimirnos a nos. mismos...?
Quiero por hoy almenos escucharme lo que tanto me he callado, durante tanto tiempo; escuchar a mi silencio y averiguar lo que me cuenta. Cómo si sólo logrando eso ya pudiera entender todo lo que grita sin ruido: una mirada, un gesto, una sonrisa... una mirada, según esto el espejo del alma no?
Pues a veces me siento ciega, tal vez insensible por no poder llegar al mar que navega detrás de las pupilas.
Algún día, tal vez...
Algún día tal vez te lo diga, me lo diga, lo que llevo tanto gritando en silencio.
Más que hablar quiero expresar, las palabras de igual modo a veces no sirven de mucho.

4 comentarios:

Sandra dijo...

Andreita hermosa.. banana
Me alegra que te hayan agradado mis letras... o lo que centan que más dá.
Andy sabes que con tigo escon la única persona que he compartido algo tan sicero y personal como escribir, con el poema que hicimos juntas...
Y recuerdas el escrito que te hice, el de "¿Que dicen tus letras?" o algo así y que ocntestaste más que con grafías... eso nunca se me olvida, y estoy muy muy orguyosa de tí por que eres una gran filposofa y una escritora sicera, que no escribe sólo por que sí, reconoce cuando hay que callar y compartir no más que silencios, para luego tener la claridad de sentarte y buscar un lugar cómodo en que tus dedos reconoscan en camino y corran.

Te quiero mucho babana... y acuerdate que lo cursis lo aprendimos juntas jajajaja.

PS. está bien chido tu escrito de J. Bruno

Andrea Z. dijo...

Hahaha Sandy, Sandy!! Si caray, después de ti me volví bien cursi, tú me lo pegaste hahaha, no no tc, siii no sabes lo mucho que me agradó que me escribieras aquél poema, me hiciste ver mucho sobre mi misma y lo menos que podía hacer era responder. Yo también creé un lazo único contigo sandy, un lazo que se comprende sólo cuando escribes.
Me elogia que te haya gustado el de Bruno.
Te quiero mucho Sandy!!! Y gracias de nuevo.
No irás mañana a lo de Pacheco??

Anónimo dijo...

Y sí, mujer. A veces uno mismo se censura y no se escucha... Pero para eso es bueno tener ciertos sitios como este, para escribir y luego leerte y recordar el qué querías decirte. Digo...porque sí alguien te lee a parte de ti, ya es ganancia, pero con que nos guste y nos sintamos a gusto con lo que escribimos, lo tenemos todo.
Saludos.

Andrea Z. dijo...

Sisisisi dices bien Edna!! Que más dan los demás? Mientras digamos lo que necesitamos...